dilluns, 31 d’octubre del 2011

5º Día: Hiroshima y Miyajima

Itsukushima shrine, Miyajima


 Muy a nuestro pesar nos despedimos de Kyoto. Cogemos el Shinkansen a las 8 de la mañana previo paso por el Starbucks para comprar el desayuno y comprar un termo para el café con el logo de Kyoto. Chulísimo! En hora y pico nos plantamos en Hiroshima. Son las diez. 

japo211 1161 copia
Hikari destino Hiroshima

japo211 1164 copia
Desayunando arroz con Starbucks Coffee..






 Preguntamos en información acerca de los tranvías, y compramos el pase de un día (600 Y). Ponemos rumbo al hotel, que está situado en el centro de Hiroshima. Llegamos dejamos las maletas y volvemos a coger un tranvía que nos llevará a la estación de tren para ir al muelle de donde parten los ferrys hacia Miyajima. Este trayecto se alarga una horita más.Pero.. por fin llegamos!!
japo211 1172 copia
Embarcadero del ferry
japo211 1197 copia
Miyajima desde el ferry
Miyajima Island
 Poco a poco el mar se fue retirando, dejando tras de si marismas llenas de vida animal, algas  y curiosos que deambulan por debajo de la puerta sagrada.
miyajima

El torii del Santuario de Itsukushima se convirtió en un iman para mi y a lo largo del día le dediqué unas 300 intantáneas casi sin enterarme.

miyajima girl
Miyajima Island
Miyajima Island
Miyajima Island
Miyajima Island
Después fuimos a comer...en realidad solo nos preocupaba encontrar un sito con aire acondicionado...y recorrimos la calle principal de la isla en busca de un remanso de paz y frío..


japo211 1411 copia
japo211 1406 copia
japo211 1403 copia

Miyajima Island

Cansados, volvemos a Hiroshima...nos sobra tiempo para ir a ver el castillo de noche y las calles comerciales 
Hiroshima Center

japo211 1563 copia
El tranvía de Hiroshima

Mañana toca Museo de la bomba atómica, parque de la paz y nos vamos a Osaka!