diumenge, 16 d’octubre del 2011

4rto Día. La grandiosidad de Kyoto

Hoy toca día de templos. Dentro de la infinidad de templos que alberga Kyoto, Hemos escogido tres para ver hoy, sin prisas. Vamos a la estación de Kyoto y nos sacamos el pase de bus para un día,(500 Y por persona) y preguntamos acerca del mejor recorrido para ir a ver esos tres templos. Empezaremos con el Ryoan-ji , Templo Zen , Patrimonio de la Humanidad. Para situar los templos pongo un mapa del centro de Kyoto
Japó Anna 107
Dentro de este templo existe uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo, construido a finales del siglo XV, en torno al 1488. El creador de este jardín no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos ha sido un misterio descubrir el verdadero sentido o el porqué de su gran belleza.

japo211 754 copia
japo211 789 copia

Se trata de un jardín rectangular construido frente al edificio principal. La composición utiliza arena rastrillada, musgo, y rocas. Existe un predominio de formas alargadas colocadas en paralelo a la posición del edificio.
Ryoan-ji

Ryoan-ji Temple
Los tres lados restantes están cerrados por muros, lo que junto a la línea inferior de la plataforma desde la que se debe contemplar el edificio, permite acotar la visión del jardín en un marco longitudinal.

Jardín alrededor del templo:

Ryoan-ji garden
japo211 811 copia

Es hora de descansar un poco, comprar un refresco en una vending machine, concretamente en una máquina que te pone el vaso , los cubitos y el refresco escogido.
 Cogemos el bus y nos vamos hacia el siguiente templo, no sin antes perdernos un poco, pasarnos de parada y tener que coger otro bus para llegar.
Al fin llegamos, el Kinkanku-ji, o el Pabellón Dorado.

japo211 924 copia
japo211 904 copia
japo211 914 copia
Este templo es uno de los más famosos de Kyoto, y representa el paradigma del Japón tradicional. Estamos casi sólos, somos los únicos "gaijins". Sólo nos molestan algun grupo de escolares y de jubilados locales. Esta será la tónica de casi todo el viaje, y es que en este 2011 el turismo extranjero a Japón ha caído un 65%.
 Seguimos hacia la Pagoda Plateada o el Ginkaku-ji. Este templo está más apartado, y antes de llegar pasamos por un súper enorme, donde hay comida preparada. Compramos kiwis, ya que tanto arroz nos hace retener más la cosas... y Gyozas,(agghhhhhh... me encantaann) (empanadillas de carne). Tambien nos atrevemos a probar con un poco de pollo rebozado frito  y unas patatas fritas con cobertura de caramelo. Pagamos y nos lo calentamos en unos microondas que hay a disposición de los clientes.

Vemos que la fruta va un poco carilla...
Japó Anna 187
japo211 963 copia

40 € una caja de mandarinas y 55 € la de melocotones...( con el cambio euro/yen de agosto de 2011)

El sol y el calor es implacable, es la peor hora del día. Buscamos una sombra a las afueras del templo cerca del Paseo del Filósofo, comemos y descansamos.

japo211 996 copia
Ginkaku-ji
japo211 991 copia
Dentro del Ginkaku-ji vemos un ejército de cuidadores con casco, botas,  y prendas de manga larga que van a toque de corneta, regando y corriendo en formación, siguiendo las órdenes de un tipo.
Luego ya seguimos en dirección al Nanzen-ji, otro complejo de templos, pero sabemos que no entraremos, ya que los templos cierran a las 5 de la tarde. Exhaustos nos vamos a tomar algo por zona comercial de Kyoto, entre las calles de Shijo y Sanjo Dori.

japo211 1013 copia
Entre tienda y tienda vemos un templo incrustado en medio de un centro comercial...cosas de japos.



Kyoto
Kyoto
 Fiebre del consumismo en Shijo Dori
Kyoto
Parece Osaka pero es Kyoto..
Kyoto
Promoción del dvd de Arriety
Kyoto
tienda de calcetines..
Kyoto
Cruzamos el Kamo, estamos en Pontocho
Kyoto
con prisas y sin trípode
japo211 1044 copia
Oscurece y ponemos rumbo al Gion a ver el templo Kodai-ji de noche, y su bosque de bambú. Por el camino vamos a la caza de geishas, pero esta vez no tenemos suerte, pero no dejamos de sorprendernos paseando por este bonito barrio...

Llegamos a la cima de la colina... el Kodai-ji es una delicia...

japo211 1137 copia
japo211 1134 copia2
japo211 1065 copia japo211 1132 copia2
japo211 1115 copia
japo211 1102 copia
japo211 1119 copia
japo211 1088 copia
japo211 1086 copia

Yanaka Pagonda, Gion ,Kyoto
yanaka pagoda
japo211 1140 copia
Los guardas del Kodai-ji nos persiguen por el templo porque es la hora de cerrar...pero nosotros no tenemos ninguna prisa por irnos...Son las 10 de la noche, hemos empezado a las 8 de la mañana. De lo cansados que estamos decidimos coger un taxi....aunque a la hora de la verdad cogemos un bus...aprovechamos así el último viaje del pase de bus. En el bus nos encontramos una familia de los United States( con ganas de charlar)...les encanta la paella, las tapas y...Barcelona!...Aún no han ido a Tokyo y yo les digo en mi spanglish: Tokyo is more crazy than NY!... Nos ha faltado un día en Kyoto, incluso dos..para ver mejor el Pontocho, Gion...y algun templo más de los importantes...pero veremos tantísimos más que ya está bien. Mañana Hiroshima y Miyajima!