dimarts, 4 d’octubre del 2011

3r Día: Kyoto: Arashiyama vs Higashiyama

Nos despedimos de Tokyo por una semana. Nos levantamos a la 6:00 a.m. Tenemos que coger el Shinkansen de las 8:04h para ir a Kyoto!  y queremos ser previsores e ir con tiempo. Salimos del Hotel a las 7:15h Observamos que a esa hora ya es totalmente de día, cruzamos el cruce de Shibuya prácticamente solos, cogemos Yamanote Line hasta Shinagawa. Utilizamos por primera vez el Japan Rail Pass, nuestro inseparable compañero de viaje, que terminará magullado...  Durante el viaje pasamos por delante del Monte Fuji pero está nublado. Otra vez sin ver el Fuji...

Shiodome, desde la Yamanote

Llegamos a las 10 :40 a Kyoto. Vamos a la oficina de turismo de la estación a que nos informen de los buses, del pase de un dia y de la mejor forma de llegar hasta el distrito de Arashiyama. Nos dicen que con tren local de la JR.
japo211 571 copia
Kyoto Station hall

japo211 435 copia

Salimos fuera y flipamos por primera vez con el calor y el bochorno que hace, aunque el día está nublado...Cruzamos la calle y ya estamos en el hotel. Nos gusta la habitación , tiene vistas a la Macro estación de Kyoto.Dejamos las maleta y nos vamos otra vez a la estación. Cogemos la Sagano Line hasta
Saga - Arashiyama, depués de 25 minutos llegamos. Queremos ir primero al bosque de bambú. Nos perdemos un poco para llegar, seguimos a los japos que salen de la estación aver si nos llevan y...efectivament!

japo211 441 copia

japo211 439 copia
japo211 438 copia
buscando el bosque nos perdemos un poco...

Visitamos el caminito que va por el bosque de bambú, entramos en algunos templos de alrededor, solo los que son gratuitos, no tenemos muchas ganas de empezar a gastar..(ya gastaremos mañana). Después de una hora paseando por allí de la sessión de fotos respectiva y de hablar con algun que otro jubilado nipón nos vamos a tomar algo en una sombra. Estamos exhaustos, nos derritimos....pero ya podemos empezar a acostumbrarnos...

japo211 442 copia
japo211 505 copia2
japo211 486 copia

japo211 471 copia

Seguimos hacia el sur, llegamos a un enorme rio y a un puente de madera que lo cruza. Decidimos cruzarlo e investigar la zona.
japo211 540 copia
la iaia de los bolsos..

Arashiyama, Kyoto
el rio en Arashiyama

Pasado un rato volvemos a la estación, y a Kyoto. Queremos comer sushi. Buscamos como locos un restaurante por los 14 pisos de la estación y por el centro comercial adyacente a ella. Subimos y subimos escaleras automáticas. Vemos muchos restaurantes pero ninguno de Sushi. Se está haciendo tarde y yo recuerdo que los templos cierran a las 5 de la tarde, menos el Kiyomizu-dera, uno de mis favoritos de Kyoto. Así que sin comer nos vamos a la parada de bus de la estación y  nos vamos para Gion, en el distrito de Higashiyama.
japo211 570 copia
Nuestro hotel, debajo de la Torre de Kyoto

En el bus una preguntamos a unas japos en que parada nos tenemos que bajar, porque no lo tenemos muy claro. Ellas muy simpáticas y riéndose de la situación nos indican la parada.

Toca andar hacia arriba calles llenas de tiendas de recuerdos, de artesanía y comida, hasta llegar a una de las laderas de la colina. Hemos llegado, nos queda media hora para que cierren...tenemos que darnos prisa.

japo211 582 copia
japo211 680 copia
japo211 675 copia
japo211 664 copia
japo211 622 copia
japo211 701 copia
japo211 711 copia
jugando a las puestas de sol
japo211 648 copia
El contraluz es evidente, no podemos sacar el templo en condiciones y que nos salga también el cielo...

Después del trote, decidimos ir al hotel, ducharnos y preguntar por un "Sushi Restaurant near here".

Terminamos en un centro comercial subterráneo comiendo delicioso Sushi ;).