dissabte, 20 d’agost de 2011

Japón, o la Tierra de los dioses

Narita terminal 2
Shibuya de noche, Tokyo
Exterior del templo Kodai-ji de noche, Kyoto
Bosque de bambú en el distrito Arashiyama, Kyoto
Parece que fue un sueño ya...hace justo una semana que he vuelto de Japón, y ya me queda todo muy lejos, como si fuera una ilusión o fruto de mi imaginación. Pero no. Hemos vuelto a quedarnos perplejos con las muchedumbres de gente de Shibuya, comprando como locos, nos hemos perdido por los kilómetros y kilómetros de pasillos subterráneos de la estación de Shinjuku, intentando no colisionar con los millones de japoneses que transitan por esta a qualquier hora del dia.
Hemos admirado los bellos templos de Kyoto, visitando solo unos pocos para no ir con prisas pero disfrutando como niños de cada rincon de sus immensos jardines.Hemos cogido tantos trenes bala, que hemos perdido la cuenta, como si fuera el metro, pero a 270 km/h.
Sufriendo un calor y humedad sofocante, hemos ido más al sur, a Hiroshima, viendo su museo del horror, el de la bomba atómica. Navegado hasta la isla sagrada de Miyajima, donde nadie puede nacer ni morir, y donde los lugareños cohabitan con ciervos, vagando libremente a la caza de comida, tanto si es un helado o un mapa....

Pero empezaremos por el principio. Muy pronto Diario dia por dia de Japón 2011!!

1 comentari:

marta ha dit...

Hola guapetón!!!! ests un geni i un artista !!!! espero poguer veure totes les fotitos aviat!!!!i cuida molts de la meva nevodeta preciosa ehhhh!!