divendres, 22 de juny del 2012

9º Día. El último Shinkansen. Tokyo y Yokohama

Nos levantamos en Osaka. Hoy nos despedimos esta maravillosa ciudad y del JRail Pass...estamos en el ultimo dia de pase de 7 días del JRP pero termina a las 12 de la noche así que intentaremos aprovechar para coger nuestros últimos Shinkansen. De momento nos vamos para Tokyo, cogemos el bala móvil y en 3 horitas llegamos a Tokyo, a la estación de Shinagawa.

Yokohama
Yokohama Harbour

Yokohama


Volvemos a estar a Tokyo, la megalópolis más grande del mundo, y esto se nota. Estamos rodeados por millones de transeúntes otra vez, nos sentimos pequeños en medio de esa estación repleta de tiendas, bares y centros comerciales, puestos de comida. Empezamos a notar que estamos al final del viaje, hemos terminado ya nuestra vuelta por Japón y sólo nos quedan 5 días. Pero no nos podemos quejar, estamos en Tokyo y aún queda mucho por ver y experimentar!




De momento nos vamos al hotel que está en Higaishi -Shinjuku, a una parada de metro de la macroestación de Shinjuku. Para ello tenemos que ir a Shinjuku en metro y cambiar de línea pero esta vez a una línea Toei, que es de una empresa distinta a las otras lineas de metro de Tokyo. Así que tenemos que pagar 2 veces! :(
Dejamos las maletas, nos metemos en un Mc Donalds de enfrente del hotel, comemos algo rápido y nos vamos caminando hacia Shinjuku. El dia está muy nublado, tanto que se nos pone a llover. Corremos hasta la estación cogemos el metro hasta Shinagawa, a coger nuestro último Shinkansen.


Yokohama

Llegamos a Yokohama. Es la segunda ciudad de Japón con 3 millones de habitantes y el principal puerto comercial de Japón. Está pegada a Tokio, 40 kilómetros al sur, y tiene el edificio más alto de Japón, la Landmark Tower, el principal reclamo de su visita.
Tenemos que coger el tren local para llegar a la zona del puerto, llamada Minato Mirai 21 que literalmente significa "el puerto del futuro. Nos perdemos un poco por las líneas de Yokohama, el personal de las estaciones no nos entiende. Yo opto por pedir un mapa y espabilarnos nosotros mismos.



Yokohama

Llegamos! Flipamos con la torre, pero queremos ver el skyline desde lejos para poder tener mejores panorámicas de todo el conjunto.

Esta anocheciendo. Llegamos a la terminal de ferrys, des de donde hay las mejores vistas de todo el Skyline.
Allí nos pasamos una hora tirando fotos. Presenciamos una tormenta eléctrica detrás de las torres, estamos impresionados y aterrados, incluso se nos llegan a levantar los pelos del cabello, de la electricidad estática que hay..
Yokohama
Minato Mirai Skyline

Yokohama
Desde la canon ixus 100 cambian los colores..

Yokohama
Quiero vivir allí!

Yokohama
No he sabido escoger con cuál de las dos me quedaba..

Yokohama
Mi intantánea preferida del viaje.

Después entramos en la Landmark Tower, y en su base hay un gran centro comercial donde hay una tienda totalmente dedicada a  a la factoría de animación Ghibli, de la cuál nos enamoramos, tanto que volvimos 2 días después a comprar otra vez. Subimos al mirador de la torre desde el cuál se veía esto: 

Yokohama

Yokohama

Antes de rascacielos en el Minato Mirai habían los astilleros más importantes de todo Japón, incluso hacían los acorazados durante la 2a Guerra Mundial, este velero es testigo de ello.
Yokohama

El cielo se nos viene encima, lástima que no tuviera un gran angular.

Yokohama
Obra de arte metálica entre torres.




Volvemos a Tokyo tardísimo, en tren regional, y no encontramos mejor cena que un Lawson ( una tienda de conveniencia 24h) ( un opencor de aquí) con sushi, bolas de arroz y gyozas, nos comemos en nuestra habitación. Mañana Shiodome y Odaiba!