dimarts, 29 de novembre del 2011

6º Día. Hiroshima , Osaka y Hikone

Nos levantamos en Hiroshima, desayunamos en el Starbucks coffee de delante el hotel ( nose porqué pero siempre había un starbucks al lado del hotel). Seguidamente cruzamos el río y entramos en el Parque de la Paz, y vamos directos al Museo de la Bomba Atómica.
Hiroshima Atomic Bomb Museum


Hiroshima Atomic Bomb Museum

Hiroshima Atomic Bomb Museum

Hiroshima Atomic Bomb Museum

Hiroshima Atomic Bomb Museum
Einstein ayudó al proyecto Manhattan..
Hiroshima Atomic Bomb Museum
Triciclo de ese día
El Museo nos estremece. Hay de todo un poco, restos humanos, relojes que dejaron de funcionar a la hora exacta de la bomba, y diversas maquetas. Así como explicaciones sobre el origen de la bomba atómica, El Proyecto Manhattan que tenia involucrado a los mejores científicos de USA, al servicio del terror... Salimos del Museo y nos damos una vuelta por el parque de la paz, pero el sol aprieta tanto, que se hace insoportable pasear.

 Nos vamos al hotel, hacemos el check-out, cojemos el tranvía y nos vamos para la estación de JR a pillar el Shinkansen a Osaka. Ya ni miramos horarios, pillamos el primero que pasa, y como que pasa uno cada minutos! no problem.
Shinkansen serie 700. Hikari
Shinkansen para Osaka

 Tras dos horitas llegamos a Shin-Osaka. Cogemos el metro ( es el metro más caro de todos: 2,40 € el trayecto) y vamos al hotel, no sin antes perdernos un poco, y un japonés muy amable nos ayudó a encontrarlo. Nos dan la habitación. Nos gusta. ,Nos damos una ducha ( si mal no recurdo)  Y decidimos que hacer, tenemos varias opciones: Okayama, Hikone, Osaka ciudad, entre otras. Pero nos decantamos por Hikone, que está a tiro de Shinkansen. Volvemos al metro y a Shin-Osaka a buscar el amado trenencito bala. Lo cojemos y despues de 30 min llegamos a Maibara. Desde allí cambiamos a un tren local hasta Hikone,(Linea Tokaido) con una duración de 10 minutos. Hikone es una ciudad pequeña a orillas del lago Biwa-ko, Que posee un pequeño pero bonito castillo,el Hikone-jo. Es uno de los 14 castillos que  quedan originales del Japón feudal y que no fueron tocados por las bombas de la 2a Guerra Mundial. Data del 1622, acabado por la familia li, Daimios de Hikone.
Hikone Castle
Hikone-jo
Tras finalizar la visita al castillo, al cual se sube hasta lo más alto pasando por diversas murallas y puertas defensivas, Se baja al Genkyu-en, un precioso jardín  de estilo chino que data del 1677.
Hikone Garden
Genkyu-en
Hikone Castle and Garden

Empieza a caer el sol. Volvemos hacia Osaka, bajamos en Shin-Osaka, cojemos el metro hasta Umeda. Queremos ir a ver la puesta de sol en el Umeda Sky Building. Este rascacielos es toda una declaración de intenciones del Japón Contemporáneo. Es un rascacielos dividido en dos edificios pero que se juntan en el techo. El cual tiene un mirador "flotante". Para subir a lo más alto tienes un ascensor de vidrio que sube entre el vacío. El último trozo de subida se hace mediante unas escaleras mecánicas colgadas. Tiene una altura de 173 metros y, aunque no es muy alto es perfecto para ver Osaka en su plenitud. Es el único mirador al aire libre de todos los que hemos visto, por lo que da una sensación brutal de libertad, Realidad y parece de ciencia ficción. Blade Runner!
Umeda Sky Building
Umeda Sky Building
Umeda Sky Building


Osaka views

Osaka

Views of Osaka  from Umeda Sky building

Umeda Sky building. Floating Garden. Osaka.

Umeda Sky building. Floating Garden. Osaka.

Floating garden Observatory, Umeda Sky building. Osaka
Bajando del floating sky desk
Osaka by night

Osaka Teriyaki
Que bueno que estaba...pero picaba el jodido!!
Es un alucine!! nuestros ojos no estan preparados para recibir tantos estímulos visuales, neones, calles, rascacielos, luces...!! no podemos dejar de ver. Nos pasamos una hora mirando lo mismo y no nos cansamos! Al final no nos queda otra que bajar. Van a cerrar. Cenamos en las immediaciones de la torre, en un centro comercial, donde hay 30 restaurantes a elegir , uno al lado de otro. nos metemos en el segundo atraidos por una foto de una cazuela con mucha carne y verduras, que te lo haces tu mismo en la mesa con una placa de inducción.
Osaka Teriyaki

Después de semejante trote de día, Directos al hotel.